skip to Main Content

Bleu d’Auvergne

Ideal para los fanáticos de los quesos.

Mapa ilustrado de la zona del queso Bleu d'Auvergne

País de origen:
Francia

Región:
Auvernia-Ródano-Alpes

Foto de queso Bleu d'Auvergne e higos

Especificaciones

Tipo
Azul

Hecho de
Leche de vaca sin pasteurizar o pasteurizada

% de grasa
50%

Características

Nació como imitación del Roquefort, con leche de vaca en lugar de oveja.
Tiene forma de cilindro y mide unos 20 cm de diámetro por 10 cm de alto.

Vista
Al igual que en el Roquefort, la pasta es cremosa, de color amarillo pálido y salpicada por vetas azul verdosoLa corteza es muy fina y suave y suele envolverse en papel aluminio.

Tacto
Muy cremoso y suave.

Olfato
Tiene un aroma muy herbal, como a pastura. Esto se debe a la calidad de la leche de las vacas de la región, que se alimentan de hierba rica en flores. Conforme va madurando obtiene un aroma más especiado, cercano a la pimienta.

Gusto
Muy intenso y complejo, ligeramente más salado en las vetas. Es algo picante y tánico, pero no en exceso como otros quesos de esta categoría.

Cómo cortarlo

Diagrama de cómo cortar un Bleu d'Auvergne

Cómo guardarlo

Almacénalo en el compartimento de vegetales del refrigerador, por un máximo de 3 semanas. El proceso de maduración continuará a lo largo de este periodo.

Qué cocinar con él

Sírvelo con galletas crujientes, pera, miel y avellanas. Al igual que los Camembert y los Brie, los Azules combinan bien con mermeladas ensaladas o servido con rodajas de manzana. También es ideal en hamburguesas, hojaldres o tartas saladas.

Qué tomar con él

Disfrútalo con vinos blancos estilo Riesling o Sauvignon, con un vino tinto robusto o con una rica cerveza Porter o Bock.

Back To Top