skip to Main Content

Morbier

El sabor cítrico es característico de este queso.

francia

País de origen:
Francia

Región:
Borgoña

Especificaciones

Tipo
Semiduro, de corteza cepillada

Hecho de
Leche de vaca sin pasteurizar

% de grasa
45%

Características

Es una pequeña rueda de entre 25 y 40 cm de diámetro
y unos 6 a 8 cm de altura. Pesa entre 5 y 9 kg.

Vista
Su corteza es suave, con un color rosado o naranja. Su pasta es blanquecina o pajiza, y muy brillante. Su principal característica es una línea negra que divide el queso en dos.

Tacto
Su pasta es firme y flexible.

Olfato
Su aroma recuerda a las pasturas de la región. Es un queso de olor fuerte, ligeramente ácido, como el de un yogurt después de su fermentación.

Gusto
Su sabor cítrico y frutal lo hace un queso diferente. En la boca es cremoso, tiene mucho cuerpo y su retrogusto permanece durante largo tiempo.

Cómo cortarlo

Cómo guardarlo

Al ser un queso de pasta prensada, conviene cubrirlo con papel encerado y después envolverlo en plástico. Dadas sus características, hay que evitar que se seque al almacenarse.

Qué cocinar con él

Se gratina fácilmente, por lo que es un acompañante popular en platos de verduras. Te proponemos que lo utilices para complementar un plato de peras al vino tinto, convirtiendo el postre en algo memorable.

Qué tomar con él

Con un Pinot o un Beaujolais marida a la perfección. También puedes optar por una IPA; los aromas frutales de esta cerveza destacan el sabor cítrico del Morbier mientras el amargor del lúpulo te limpiará el paladar, dejándote listo para el siguiente bocado.

Back To Top