skip to Main Content

Emmental

Un queso muy famoso por sus hoyitos (también llamados “ojos”).

emmental

País de origen:
Suiza

Región:
Emme

Quesos protegidos con indicación geográfica:
Emmental de Savoie
Emmental francais est-central

Especificaciones

Tipo
Semiduro

Hecho de
Leche de vaca sin pasteurizar

% de grasa
45%

Características

Es uno de los quesos más grandes del mundo. Se produce en grandes ruedas
de 70 a 100 cm de diámetro, y una altura entre 12 y 30 cm y peso entre 50 y 52 kg.

Vista
Su corteza es dura, delgada, lisa y de color amarillo claro, y normalmente lleva un papel con el nombre del fabricante. La pasta es flexible, color amarillo oscuro, y es fácilmente reconocida por los grandes agujeros (de entre 1 y 3 cm) que la interrumpen.

Tacto
La corteza es dura y resguarda en su interior una pasta firme pero flexible.

Olfato
Son muchos los aromas que acompañan a un buen Emmental. Muchos podrían decir que es un queso muy bucólico pues en él se reconocen fácilmente los olores a pradera y flores, paja recién cortada, un toque de leña y pasas.

Gusto
Es un queso de sabor fuerte y afrutado, con cierta acidez. No es muy salado y tiene un retrogusto muy ligero, un poco amaderado. Por el equilibrio en su sabor es ideal a cualquier hora del día.

Cómo cortarlo

Cómo guardarlo

El papel de queso es lo mejor para guardar los quesos prensados.

Qué cocinar con él

El Emmental es ideal para armar el sándwich perfecto o, mejor aún, para una hamburguesa. Se suma perfectamente a un omelette, o como sorpresa en una pasta corta (macarrones o rigatoni). Combina perfecto con aguacate, betabel y hongos, pero queda muy bien con todos los vegetales y también con jamón.

Qué tomar con él

Pruébalo con un vino blanco (como Chardonnay), Champagne o un tinto de uva Merlot. También puede maridarse con cervezas de trigo o con lúpulo intenso y con destilados como el vodka, el tequila o el Chirrinchi colombiano.

Back To Top